Importancia del Aprendizaje Informal

apveloz AprendeVeloz Leave a Comment

El aprendizaje informal es todo aquello que aprendes fuera de las aulas, afrontando desafíos en tu trabajo, aprendiendo de tus errores, e interactuando con otras personas.

El aprendizaje informal es la forma natural de conocer las cosas desde que nacemos: Aprendemos mediante la práctica, la observación, la imitación y los consejos de los demás. Casi el 80% de lo que sabemos, proviene del aprendizaje informal.

El aprendizaje formal es fundamental para disponer de una base de conocimientos que nos permita hacer nuestro trabajo de forma competente.

El aprendizaje informal trabaja sobre esta base, porque te ayuda a potenciar y profundizar en los conocimientos que necesitas para hacer frente a los cambios y problemas en tu día a día. Es el empujón que necesitamos para convertirnos en indispensables en nuestro trabajo.

El secreto del aprendizaje informal es que aprendes los conocimientos que necesitas, ni más ni  menos, en el momento justo y en el lugar adecuado.

Ventajas

  1. Sólo tú mandas sobre tu formación. Es completamente personal y personalizado: aprendes lo que quieres y como quieres.
  2. Ahorro de tiempo y dinero. Todo lo que necesitamos está en nuestro entorno inmediato.
  3. Mejora nuestra red de contactos. Establecemos nuevos contactos dentro de nuestro trabajo, y fortalecemos aún más los que ya teníamos.
  4. Cuanto más lo practicas, mejor se te da. Cuanto más aprendizaje informal haces, más capacidad para saber dónde y cómo obtener nuevos conocimientos desarrollas. Aprendes a aprende.

Si te ha parecido interesante por que no accedes a nuestro curso gratuito para empezar a optimizar tu aprendizaje informal.

.

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.